ALTA EN DIRECTORIOS WEB

Alta en directorios web
para tu negocio

¿Sabes de lo que se trata que tu negocio este dado de alta en los directorios web?

Si tu respuesta fue negativa, ni te preocupes, ya sabes que en THK te damos los mejores blogs con todas esas pequeñas dudas que pueden invadirte en sueños

Queremos ver tu negocio prosperar

y no hay nada mejor que sea de la mano de los expertos con THK.

Así que, sin más introducción por el momento, es hora de comenzar.

 

Alta en
directorios

Alta en directorios web 

Es probable que hayas escuchado este término con anterioridad.

Y ya que hablamos del antes, porque el recordar es vivir, debes de tener en cuenta que estos directorios no son como los que conocíamos hace algunos ayeres. ¿Los recuerdas?

Aquellos libros gigantes que traían una amplia agenda telefónica con todos los números para poder localizar el negocio que necesitabas de una forma, en ese entonces, la más rápida que conocíamos.

Bueno, aquí hablamos de darse de alta en directorios web, esta es una de las técnicas SEO que pueden ayudar a mejorar tu posicionamiento y atraer más tráfico web.

Siendo esto cierto, es uno de los recursos que más se utilizan para poder alcanzar el posicionamiento que deseamos.

¡Pero ojo! No puedes dejar todo a los directorios, ten presente que la creación de contenidos es el timón principal de este barco llamado SEO.

Y aquí te va un cuento bastante interesante, los directorios web se utilizaban con cierta frecuencia hace muchos años.

Inclusive se conocía algo llamado “granjas de enlaces” en donde tú podías añadir el link de tu web a estas mencionadas granjas y podías aparecer en cualquier página sin importar cuál fuera la temática de esta.

Pero un día San Google dijo: “No más”. Así es Google también se puede cansar y llegó a la conclusión de que, aunque tu web apareciera en miles de directorios web no iba a ser suficiente para que tu contenido fuera catalogado como mejor que tu competencia.

Es más, podrías inclusive ganarte una penalización si es que tu web se atrevía a aparecer en estas denominadas granjas. Y créeme, nadie quiere ser penalizado por San Google.

Trafico web orgánico

Que gracias a ello ahora se le apuesta mucho más al contenido para poder tener un tráfico orgánico.

¿Te has dado cuenta de que la importancia del posicionamiento ha aumentado con el paso de los años?

Todos ya tenemos esa sed de pertenecer al tráfico de sitios web que merecemos.

Y tal vez después de este pequeño cuento el cual es completamente verídico, puedes estar pensando ¿Entonces para qué doy de alta mi negocio en directorios web? Mejor no hacerlo.

Pues déjame decirte que esa tampoco la solución.

Es posible que ya estés confundido, así que vamos a desenrollar este crucigrama.

¿

Lo cierto es que San Google lo que busca es cierta naturalidad para poder posicionarte en donde perteneces.

Es por eso que también puedes estar a salvo de una penalización si tu web aparece en los directorios en donde no es raro verte.

¿Esto cuenta como estrategia Link Building?

Recordemos que el Link Building es una de las estrategias SEO que nos brindan la posibilidad de aumentar la autoridad de nuestro sitio web.

Se podría decir que, de una forma artificial, pero sin duda puede ayudarnos para mejorar nuestro posicionamiento web.

Tenemos que ser todos unos ninjas en este fino de arte del Link Building, porque de lo que se trata es de poner enlaces entre páginas, pero mucho ojo, porque todas deben de ser de diferente dominio.

Aquí vamos a tener que perder la pena y colarnos, como cuando te cuelas en el metro porque se te va a hacer tarde para llegar a trabajar. Pues así mero, pero con enlaces.

Tipos de directorios

En el mundo de internet sabemos que podemos encontrar un sinfín de respuestas de una sola búsqueda, bueno, este no es la excepción.

En el mundo de los directorios web puedes encontrar de todos los tipos. Desde los generales hasta los más específicos.

Los conocidos como “generales” son aquellos que como su nombre lo dicen pueden abarcar diferentes negocios, ya sea que te ofrezcan un producto o un servicio.

Normalmente en estos directorios puedes encontrar miles y miles de enlaces, además te diré un secreto son los mejores posicionados en Google y tienen una buena autoridad.

¡Échales un ojo!

Algunos de los directorios más conocidos y en los que debes poner mucha atención para asegurarte de que tu negocio aparezcan son:

Google My Business

Con seguridad digo que lo has visto, pues es el que nos ofrece mejores resultados a la hora de una nueva búsqueda. Y está felizmente integrado con la familia Google.

Yelp

Este entra a una onda más de geolocalización ¿A qué nos referimos con esto? Todo depende de los negocios que están cerca de donde te encuentres.

Foursquare

En este puedes ganar algo que todos queremos: ser viral, pero sin cuarentena. Y sobre todo de una forma gratuita.

Hotfrog

Uno de los directorios que va más especializado a un formato de empresas, posee gran autoridad y mucha importancia eh. Yo que tú lo añadiría.

Tripadvisor

Sin duda posee un público para aquellos amantes viajeros, desde destinos hasta restaurantes que debes conocer.

No olvides que tu negocio debe aparecer en el directorio que se adapte mejor al giro de tu negocio o si no ya sabes lo que podría pasar, Google no te va a ver con buenos ojos y hasta una penalización podría darte.

No caigas en querer meter tu negocio en todos los directorios posible, mejor créate una buena reputación en línea, como se debe.

Otra forma de poder de tener tu alta en buscadores es dar de alta tu web en Google, pero ese es un tema para un próximo blog.

ALTA EN DIRECTORIOS WEB

Google My Business, Yelp, Foursquare, Hotfrog, Tripadvisor

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