FACEBOOK PARA EMPRESAS

Facebook para empresas

es la plataforma social más utilizada en México, por el 83% de los internautas.

¿Ya tienes la página oficial de tu negocio? 

Estrategias de Ventas en Facebook

Facebook para empresas ¿Realmente ayuda a mi negocio?

Facebook es la plataforma que más se utiliza hoy en día, millones de usuarios viajan por esta red social y ya se ha vuelto el lugar ideal para que esté presente tu marca.

Desde aquí puedes crear tus anuncios y llegar a las personas que pretendes. ¿Eso es posible? ¿Cómo?

Por supuesto que es posible y no es tan difícil como parece. Solo recuerda que la práctica hace al maestro y aquí te doy los mejores consejos para que no te quedes atrás en la era digital. No dejes que tu negocio se pierda.

Hablar de las cifras de Facebook es hablar de un éxito asegurado. Es hora de tomar notas.

¡Comencemos!

Facebook
for Business

Vamos a empezar por lo básico. ¿Ya tienes la página oficial de tu negocio? Esta es la página en donde vas a publicar el contenido de tu marca, vas a dar a conocer tus servicios y podrás interactuar con tus clientes.

Si ya la tienes ¿Qué es lo que sigue? Tal vez en tu página te has topado con el botón de “promocionar publicación” pero alto no lo aprietes todavía, ni nunca.

Aunque este botón puede darnos la opción de anuncio al momento de realizar una segmentación esta puede ser confusa. Pero bueno, me estoy adelantando, rebobinemos un poco la cinta.

Ya que tienes tu página oficial de Facebook lo mejor será crear un administrador de anuncios, aquí es donde puedes agregar tu página y elegir la denominación de pago.

Ya sea moneada mexicana, dólar estadounidense, euro, puedes elegir la denominación que quieras. También puedes agregar a más personas a tu negocio.

Ya que tienes tu administrador de anuncios ¿Qué sigue?

Objetivo

Bueno, ahora estás listo para poder crear tu primera campaña. Toda campaña en un inicio necesita un objetivo. ¿Qué quieres lograr con tu campaña? ¿Cuál es tu objetivo?

Tal vez quieras generar más tráfico a tu web, necesitas interacción con una publicación en particular o simplemente necesites más likes en tu página. Cualquier objetivo que tengas en mente puedes tenerlo en Facebook.

¿Y el público?

A esto lo llamaremos segmentación de mercado. Aquí puedes elegir la edad de las personas que quieren que te vea, sexo, idiomas, los lugares en los que quieres que tu anuncio tenga presencia. Puedes elegir cualquier parte en el mundo, no existen los límites.

También puedes elegir personas con el comportamiento o cargos que quieras y sobre todo, pero no menos importante el poder definir tu presupuesto.

¿Cuánto vas a gastar y por cuántos días? Esto es de vital importancia así ponte mucha atención, un mal botón y puedes gastarte más de lo que planeas.

Tú puedes elegir en donde puede mostrarse tu anuncio. Facebook, Instagram, tal vez prefieras Messenger para tener más mensajes. Puedes elegir la plataforma que prefieras.

¿Cuál va a ser el formato que elijas?

En este apartado tienes de dónde escoger. Todos los formatos son perfectamente funcionales y adaptados para los formatos móviles. Puedes elegir entre imagen, vídeos o hacer una presentación.

Siempre recuerda hacerlo de forma atractiva, pues debe de llamar la atención de los clientes que quieres.

Y una vez que ya hayas realizado todos estos pasos, puedes darle con mucha seguridad al botón verde de continuar.

Posteriormente tardará un momento para que Facebook apruebe tu anuncio, pero una vez aprobado. ¡Bienvenido! Ya estás del otro lado. Ya eres parte de la publicidad en Facebook Ads.

¡No te preocupes! Esos datos también los puedes tener con mucha facilidad. Una vez que acabe la promoción de tu anuncio puedes consultar tus resultados en el administrador de anuncios.

Ahí te mostrará a cuantas personas lograste llegar, cuantas veces tu anuncio fue impreso y cuáles fueron los resultados, es decir, cuantas personas respondieron a tu anuncio.

El hacer diferentes versiones de tu anuncio te ayudará a saber cuál es el que funciona mejor y pronto serás un experto en la materia.

Así que el primer paso es que no le tengas miedo a Facebook Ads. ¡Decídete a que tus anuncios se pongan en marcha hoy!

Y aquí una recomendación completamente gratis, te sugiero ponerles dinamismo a tus anuncios, tal ve un vídeo perfecto e ideal que conteste las preguntas de forma rápida sobre ¿Qué es tu marca?

Si aún no estás seguro de empezar en el mundo de Facebook Ads, puedes optar por contratar una agencia de marketing digital en Puebla. Y no hay nadie mejor que THK, por si tenías el pendiente.

Tenemos un grupo experto en Facebook Ads, ideal para ayudarte. ¿Ya nos conoces?

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¿Ya tienes la estrategia digital de tu negocio?