GEO POSICIONAMIENTO

Geo Posicionamiento

¿Cómo pongo mi negocio en Google Maps?

La estrategia de geo posicionamiento local es una de las mejores apuestas que puedes hacer

Geo Posicionamiento Google

Geoposicionamiento ¿Dónde estás posicionado? 

Sean bienvenidos a un nuevo y estimulante blog en THK, el día de hoy vamos a hablar de un tema que personalmente me gusta mucho.

Por el simple hecho de que me encanta dar mi reseña de los lugares que visito, pero no me voy a adelantar, vamos por partes porque apenas se viene lo chido.

Vamos a repasar sobre que es el geo posicionamiento y las mejores herramientas que podemos tener a nuestro favor. ¿Estás listo?

¡Comenzamos!

En palabras simples se refiere a tener presencia en el mapa. Por ejemplo, ve a tu teléfono, abre Google Maps ¿Dónde estás? ¿Qué hay cerca de ti? ¿La dirección que te marca es exacta?

Bueno, pues eso es básicamente el geoposicionamiento, darnos una lectura exacta del lugar en donde estamos.

Y al momento de realizar una nueva consulta de cualquier producto o servicio se nos podrán desglosar diferentes negocios de los giros que necesitamos de mayor a menor calificación.

Para poder poner tu negocio dentro del mapa de Google Maps, debes entrar a Google My Business, la mejor parte de esto es que todo es completamente gratuito.

Una vez que hagas tu cuenta serás acreedor de una ficha para tu empresa. En esta ficha debes poner la información de tu negocio, entre más específica sea es muchísimo mejor.

Nombre, dirección, teléfono, horarios de atención, número de teléfono, sitio web y la categoría a la que pertenece tu negocio.

Recuerda que mientras más campos llenes, haces que para el usuario exista una forma más accesible de ponerse en contacto contigo.

También puedes actualizar esta ficha cada vez que quieras, es decir si tu negocio hoy en día no recibe personas de forma presencial, puedes aclarar que solo haces entregas a domicilio o tienes citas online.

Todas estas especificaciones siempre van a depender del giro tu empresa.

Un punto importante a recalcar y es lo que te mencionaba con anterioridad, es que cuando visites este lugar te podrá llegar un mensaje de Google preguntándote si conoces este lugar y podrás brindar tu opinión al respecto.

O responder algunas preguntas acerca del negocio, las preguntas normalmente se hacen cuando el negocio no tiene una categoría específica, por lo que Google te hará preguntas intuitivas para saber que es lo que puedes encontrar en ese lugar.

Si tú tienes dudas acerca del establecimiento también puedes hacer consultas que pueden ser respondidas por el dueño del establecimiento o por los diferentes Local Guides que tiene Google y que ya han dado su reseña del lugar.

Por otro lado, si tú ya conoces el lugar y al dar tu opinión te das cuenta de que un apartado no coincide, ya sea dirección o teléfono puedes sugerir una edición de este apartado.

Esta se le hará llegar directamente al dueño del negocio, para mencionarle que alguien ha sugerido una edición en el apartado correspondiente y se podrá editar sin problema.

Todo esto con la finalidad de que tengas una ficha actualizada y no pierdas clientes potenciales por algún error y que no hayan podido contactarse contigo directamente.

Tener un buen perfil para tu empresa te puede ayudar para poder tener más clientes en tu negocio.

Tan solo visualízalo, cuando tú haces una consulta nueva en Google My Business ¿Cuáles son los negocios que llaman tu atención?

Por lo general son aquellos que tienen una buena calificación ¿Y cómo se logra eso? Con buenas opiniones de los Local Guides.

También puedes añadir fotos u ofertas para mostrar al público lo que tu empresa hace. Recuerda que las fotos siempre brindan confianza al usuario, pues de esta manera sabe que no saldrá estafado.

Créeme que existimos muchos aun chapados a la antigua.

Algo que también me parece conveniente contarte es que Google My Business puede brindarte una serie de estadísticas.

En este apartado puede mostrarte como es que conectan tus clientes potenciales contigo.

Ya sea por llamadas, clics a tu sitio web, nuevas reservaciones para una cita o revisar las indicaciones para llegar a tu negocio.

Como puedes darte cuenta no es nada difícil el poder dar de alta una empresa en My Google My Business. A todo este lo podemos llamar como un posicionamiento local.

Dicho esto ¿Se necesita SEO local Google My Business? La respuesta es SÍ. Y todo esto que te mencione forma parte del SEO.

Uno debe asegurarse de tener bien optimizada esta ficha para que puedas tener un mejor rendimiento. Y por consiguiente un mejor SEO local Google.

Y si de paso andas buscando una agencia SEO local, pues, ¿Para qué sigues buscando? THK lo tienes a la vuelta de la esquina. No te hagas del rogar, ya dinos que sí.

GEO POSICIONAMIENTO

Asegurarse de tener bien optimizada esta ficha para que puedas tener un mejor rendimiento. Y por consiguiente un mejor SEO local Google.