GESTIÓN DE REDES SOCIALES

Gestión de Redes Sociales

Damos vida a las redes sociales de tu Negocio.

Desde la más conocida por todos que es Facebook, hasta LinkedIn. Todas las redes sociales que una marca tenga
deben tener la atención requerida

Gestión de redes sociales ¿Qué es?

¿Qué es la gestión de redes sociales? Como su nombre nos lo indica es la actividad de monitorear las redes sociales de nuestro negocio.

Desde la más conocida por todos que es Facebook, hasta LinkedIn. Todas las redes sociales que una marca tenga deben tener la atención requerida.

Si es que tú aún no tienes quien se haga cargo de la gestión de tus redes sociales, puedes brindarle la confianza a tu agencia de marketing online de confianza, o sea THK. ¡Obviamente!

Porque desde afuera todo pareciera una tarea bastante simple, pero te sorprendería saber la complejidad que se esconde detrás del mundo de las redes sociales.

En donde es importante que un equipo sepa trabajar en conjunta para sacar el contenido como mejor sea posible y otorgar respuesta a los clientes potenciales.

Es un trabajo que requiere de alguien 24/7, así es no hay descansos, ni días libres, porque las personas hoy en día poseen nula paciencia.

Así que todo está a un clic para poder marcharse con tu competencia. Esta tarea va de la mano con el community manager, pero ¿Sabes qué funciones son las que desempeña y cuáles son los objetivos principales para su función?

¡Vamos a revisarlos!

Redes
Sociales

El conocimiento es poder

Una de las tareas principales del Community manager es el poder compartir el conocimiento de tu marca en las redes sociales.

¿Cómo? Esto puede hacerse a través de todo el contenido que previamente se trabajó para tener una buena respuesta de los clientes a los que queremos llegar.

Nueva relación con tus clientes

Al delegar la gestión de redes sociales en alguien especializado en el tema, debes de saber que esa persona es la voz de tu marca.

Y esta voz le da el poder de interactuar con tus clientes, ya sea los clientes fieles que ya hemos logrado, así como los que pretendemos conquistar.

El tener una buena comunicación con cada uno de ellos, hace que la relación se enriquezca y estén cada día más enamorados de tu marca.

Las personas que siguen y le dan like a tu negocio ya forman parte de una comunidad.

Ahora el reto está en saber sobrellevarla de una forma responsable y en donde existe una buena interacción.

Servicios Redes sociales

Otro punto importante que se realiza en la gestión de tus redes sociales es que las personas conozcan los servicios que ofrecen.

Un CM puede tener diferentes recursos para que esto sea de una forma más tractiva, que siempre llame la atención y tengamos la interacción que queremos.

Educar los visitantes

Muchas veces hay personas que pueden llegar a nuestras redes por error, en estos casos un CM debe saber educar al público.

¿Cómo? Respondiendo a las preguntas básicas de ¿Qué es tu producto? ¿Para qué sirve tu producto? ¿Qué beneficios tiene contra tu competencia? ¿Dónde poder adquirir tu servicio o producto?

Todas estas preguntas se las va a hacer alguien que visita tu página por primera vez, así que lo ideal es que tenga todas esas respuestas a la mano.

Llevar tráfico a tu web

Una de las tareas titánicas es el poder hacer que las personas interesadas den el siguiente paso, que sería visitar tu sitio web.

¿Cómo? Eso se logra gracias a algo conocido como CTA “Call to action” simplificando es la llamada a la acción que se pondrá en un post.

Queremos que las personas vayan a nuestro sitio web, en ese caso lo ideal será mencionarles que ahí puedes encontrar contenido exclusivo y siempre dejar el botón que los llevara directo a la acción.

Hoy en día algo que ha ganado popularidad son los conocidos como “influencers” personas que tienen números grandes en sus cuentas y a quienes podemos pedirles con facilidad un documento en donde podemos ver cuál es su público.

Si en su público están las personas que también sirven para nuestra marca lo ideal será crear un lazo de trabajo con esa persona, para poder atraer más público a nuestra marca.

Por otro lado, si el influencer de tu interés no atrae al público que necesitas, puedes desecharlo sin más.

Notoriedad en la marca

En este punto, ya que se ha trabado todo esto poco a poco, es fácil que empecemos a ganar notoriedad. Una comunidad más grande, clientes potenciales más interesados. ¡Todo a nuestro favor!

Proteger tu reputación online

Esto es de vital importancia.

Un community manager será el encargado de responder a comentarios negativos en caso de existir, debe ser el mediático perfecto para calmar las aguas en las rudas y frías aguas de las redes sociales.

Del mismo modo dar un buen agradecimiento a aquellos clientes fieles, no por ser buenos comentarios no necesitan atención. ¡Ojo ahí! No se te debe escapar nada.

Generar más confianza

Una vez que todo nuestro maquiavélico y perfecto plan, todo está listo para que nuestro cliente ya confíe ciegamente en nosotros.

¿Aún piensas que la gestión de redes sociales es sencilla?

 

Gestión de redes sociales

Desde la más conocida por todos que es Facebook, hasta LinkedIn