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Link building

¿Qué, cómo, para qué?
Todo sobre Link Building

Un buen Link building realizado muy cuidadosamente será un gran factor para tu posicionamiento

Link building SEO

En este nuevo blog hablemos de Link Building.
Seguro que has escuchado este término ¿Ya sabes todo lo que incluye? Aquí te lo digo.

¡Comenzamos!

Como toda buena historia, se debe empezar por el principio

Link
building

Es una de las estrategias online más utilizadas, para poder calificar en el ranking de Google y así ¿Qué logramos? Bastante elemental, aparecer en el ranking SEO.

Ahí es a donde queremos llegar. Pero me estoy yendo por las ramas. El Link Building es una herramienta de optimización que nos va a ayudar con el posicionamiento de nuestro sitio web.

Toda esta optimización es para los motores de búsqueda, teniendo a Google siempre como el favorito de todos.

Es importante que antes de realizar esta estrategia ya estés completamente empapado del tema, pues tiene que tener un desarrollo correcto para poder tener el éxito que queremos.

Porque un paso en falso puede costarnos una penalización de Google. No entres en pánico, pero por esto está estrategia requiere de una buena base.

Es posible que ya tengas más dudas al respecto, no te preocupes, vamos a disiparlas.

Es una técnica Off Page y consiste en la creación de enlaces. Existen dos tipos de enlaces, aquellos que se conocen como enlaces internos y los que son mayormente conocidos como enlaces externos.

Los enlaces internos son aquellos que se redireccionan a un lugar de tu mismo sitio, es decir, cuando creas un nuevo blog, pero te das cuenta de que estás mencionando algo que ya habías dicho en una entrada anterior.

¿Qué se hace en esos casos? Simplemente creas un enlace interno en el que mandas a tus lectores interesados a tu anterior blog, ya que ahí abordas de una forma más extensa el tema.

¡Y listo! De este modo ya tendrás enlaces internos funcionando en tu web y generando tráfico a otras partes de tu misma web. Es como matar dos pájaros de un tiro. ¡Cabom!

Pero, ¿En dónde dejamos a los enlaces externos y para qué son? Te explico. A estos enlaces externos también se les puede conocer como Backlinks y se trata de colarnos a otros dominios con enlaces de nuestro sitio web.

Al hacer esto debes tener cuidado, porque debes cuidar en qué sitios vas a poner tus enlaces. Toma en cuenta que siempre será mejor que estés presenten en aquellos que tengan una autoridad alta.

Porque el tener muchos enlaces en sitios una autoridad baja podría perjudicarte, así que muy mantente atento.

Existe otra forma, porque al parecer nunca es suficiente cuando hablamos de una nueva estrategia SEO.

Es mayormente conocida como “Link baiting” en donde vamos a esperar que las personas interesadas muerdan nuestro anzuelo.

¿Cómo? Sencillo, vamos a utilizar pequeñas piezas de nuestro contenido, aquellas que hacen que se vea atractivo y que sea justo lo que la persona este buscando.

Con este método debemos tener mucho cuidado, pues entre sus líneas puede darnos ciertas advertencias como lo son el porcentaje de rebote.

¿A qué me refiero con esto? A que las personas al no ver de forma rápida la respuesta a lo que estaban buscando salgan de inmediato de nuestro sitio. Dándonos así un porcentaje alto de rebote.

Pero esta tragedia no solo puede quedarse en el rebote, sino que también puede darnos otras consecuencias como lo son el ser acreedores de una penalización en el page rank.

También puede ser más conocido como Google Page Rank.

Esto es básicamente como un examen en el que Google nos va a brindar una calificación y esto va a influir directamente a nuestra posición en el buscador.

Y uno de los factores que suele tener más peso en este examen son los enlaces, así que por eso te menciono que con estas estrategias hay que tener mucho cuidado.

Si quieres saber mucho más sobre el Page Rank, déjamelo saber en los comentarios para un próximo blog.

¿Qué debes tomar en cuenta para un correcto Link Building?

Utiliza Anchor Text

Es posible que ahora te hayas hecho una sola pregunta. ¿Qué demonios es Anchor Text? Dicho en español es una especie de ancla que nos va a ser de mucha ayuda.

No podemos caer en algo como “entra aquí” esto quita la atención del lector, sabe que intentamos que vaya a otra página web.

Debemos ser astutos, poner la palabra clave perfecta para qué la persona simplemente de clic. ¡Y listo!

Sé natural

Tal vez pienses que Google no sabe muy bien cuando escribimos algo de forma forzada, pero estás en un error.

Google es bastante intuitivo y si detecta algo de forma forzada lo menos que va a hacer es ponerte de tu lado para ayudarte, al contrario, eso podría perjudicarnos.

No te salgas del tema

Así como es importante que tu estrategia sea natural, del mismo modo debe ser en temas que se relacionen con el giro de tu negocio.

En este caso en THK podríamos elegir giros como: agencia marketing online o marketing online simplemente. Ya que son aquellos que nos conciernen como agencia.

Dile no a la toxicidad

Lo menos que queremos es que un enlace tóxico entre a nuestra web, así que debes tener sumo cuidado con aquellos backlinks que son un problema.

Yo te aconsejo que siempre mantengas tu web en revisión para saber si ya fuiste víctima y si es que si deshacerte lo más rápido posible de ellos.

Una de las mejores herramientas que te puede ayudar con eso es Semrush, pero ese es mi secreto.

Finalizo este blog diciéndote que si no estás 100% seguro de que tu web esta lista: con buen contenido, buen SEO y un diseño acompañado de una experiencia singular es mejor que no te arriesgues.

Ahora si quieres saber si tu web ya reúne todos los puntos a favor, puedes contar con la agencia de marketing online mejor posicionada en el mercado: THK.

LINK BUILDING

Es una de las estrategias online más utilizadas, pero si tu contenido no satisface la intención de búsqueda del usuario, <br>en el corto tiempo estará en tu contra.