posicionamiento web seo
puebla

Posicionamiento web SEO

Conquistar los buscadores y ser top en las serps de google
es lo primordial para mejorar tu presencia online

Optimiza el seo de tu sitio web

Posicionar en Google es vender más

Posicionamiento web seo puebla

Cualquier marca que tenga un sitio web o quiera lanzar su próxima tienda en línea debe tener en mente estas siglas SEO. 

¿Qué es SEO?, ¿Por qué es tan importante el SEO?, ¿Lo necesito?, ¿En qué me ayuda?

Son preguntas muy comunes y aquí te doy la respuesta a todas ellas.

 El POSICIONAMIENTO WEB SEO es de vital importancia y lo necesitas.

Cuando pasamos de una tienda física a posteriormente ser online debemos contar con un posicionamiento

¿En dónde? Más específicamente en los buscadores.

¿Cómo? Existen varias formas, con SEO o con la ayuda de Google Adwords.

Y eso es lo que vamos a ver en este blog.

Pues debes de saber  que si no estás en los motores de búsqueda tu negocio no existe.

SEO del bueno
para tu Web

El SEO puede ser considerado como una herramienta de la cual podemos destacar que las técnicas que obtenemos en el SEO van a ayudar a que tu sitio web aparezca en los primeros resultados de los buscadores a esto le podemos llamar una estrategia SEO.

En otras palabras el posicionamiento web seo podemos decir que es un proceso que se enfoca principalmente en situar tu página web en las primeras posiciones de resultados de búsqueda ante la consulta específica de un usuario.

Estar posicionado en Google lo es todo.

Sabemos que GOOGLE es el buscador más utilizado, no importa en donde estés; tu pc, tu celular o tu tablet. Seguramente se rellena automáticamente completándolo con el google.com

Google tiene una cuota de mercado del 92.31% y es el número de personas que al hacer una consulta podrían encontrar tu negocio.

El SEO o posicionamiento SEO también es conocido como posicionamiento web u orgánico para los buscadores. Todo esto nos conduce a lo mismo, la optimización de tu página web para mejorar tu posición de Google o mejor aún de cualquier buscador.

Posicionamiento web: SEO on-page y SEO off-page

Existe un conjunto de acciones que son especializadas para mejorar la posición en tu web en los buscadores. Estas se pueden hacer tanto dentro como fuera de la web. 

Es por eso que debemos aprender a diferenciar entre SEO on-page y SEO off-page.

¿Ya sabes en qué consisten cada una? 

Aquí te lo digo.

¿Qué es SEO on-page?

El SEO on page, tal y como indica su nombre en inglés, hace referencia a aquellos factores dentro de una página web que Google tiene en cuenta para posicionar (en este caso: el contenido).

Crear un contenido de calidad es una de las recomendaciones más escuchadas dentro de la comunidad SEO.

Tal vez no sea la primera y créeme tampoco será la última vez que escuches esto, pero es verdad “el contenido es el rey” pues en este caso tiene el mayor peso por lo que nunca debes olvidarte de él. 

Google tiene ciertas penalizaciones, que hoy en día algunas personas pueden creer que son un mito y sigue sin tomarse en cuenta el tema del contenido es por eso que te muestro con lo que debes contar para tener un buen SEO.

Semántica contenido web

La semántica web tiene que ver con las palabras clave. Tu contenido debe ser rico en estas palabras clave para la página y debe existir una conexión entre todas.

¿Para qué? Bueno, haciendo este procedimiento, el maestro Google va a saber de qué va tu contenido y en donde es el lugar correcto para posicionarlo. Debes tomar en cuenta que debes hacer un contenido de calidad que aporte valor.

Optimización en títulos y descripción

Cada uno de tus artículos debe tener un título y una descripción, esto con el fin de que Google interprete tu contenido y puedas crear un impacto visual en los resultados de los buscadores. 

Para lograr esto debes tener la palabra clave, el nombre de tu marca, incitar al clic lo que lo hará conocer tu marca mejor.

Títulos, Encabezados, etiquetas

Los encabezados, títulos y etiquetas le indican a Google lo que es lo más importante en tu artículo. Y es mediante las etiquetas conocidas como HTML. 

H1: Es importante que solo exista uno en el artículo.

H2: Puede haber más de uno. Deben corresponderse con el nombre de las entradas. 

Y se puede usar de forma estratégica para abarcar palabras clave.

H3: Pueden existir más de uno. Deben corresponderse con los títulos de los widgets del blog. 

Optimización de imágenes

Probablemente quieras añadir imágenes en tu artículo, pero ¿Google puede leerlas? ¡No! Es por eso que debemos hacerle el trabajo más fácil.

¿Cómo? ¡Elemental! Con una etiqueta HTML con la que vamos a indicar que es lo que podemos encontrar en la imagen que vamos a utilizar. 

Mejora la velocidad de tu web

Esto es de vital importancia pues como sabemos ya estamos acostumbrados a no esperar.

Si una página no reacciona en los primeros 10 segundos puedes perder un cliente potencial.

¿Qué es el SEO off-page?

Es una serie de técnicas que llevamos a cabo, pero fuera de nuestra web, esto no quiere decir que no ayuden, al contrario. Estás también ayudan a mejorar la posición de tú páginas en los buscadores.

Generar tráfico a nuestra página

¿Y cómo logramos esto? 

Existen diversas acciones, veamos cuáles nos ayudan:

Crear un blog de calidad y tenerlo actualizado con los mejores contenidos.

Esta puede ser la principal y más importante que debemos tener al margen. Pues si no tenemos actualizado el blog ¿Cómo vamos a generar tráfico?

Siempre debemos aprovechar el poder de lo viral en redes sociales. Aprovecha el hacer tu comunidad en diferentes plataformas. ¡Ojo! Todo debe ser a partir de una estrategia para encontrar la participación de los usuarios. ¡Cuidado! No queremos ser spam.

Debemos incluir enlaces a nuestra página. ¿Cómo? Podemos asociarnos con otras páginas en ganar – ganar. 

¿Ya apareces en el mapa? ¿Te has puesto a buscar algo y te aparece el mapa de Google con los negocios que te recomienda? ¿Apareces en el mapa en los primeros lugares? ¡Pues eso es lo que queremos lograr!

Ahora si todavía te quedan dudas del porqué es importante el SEO te daré las mejores razones para que no tu negocio lo único que haga sea crecer.

Toma nota porque esto te interesa.

Google asigna a tus anuncios PPC un nivel de calidad con una escala de 1 a 10, en la que el rango de 5 a 10 es considerado alto. 

Esta puntuación afecta, entre otras cosas, la posición del anuncio en la página de resultados, el precio de oferta de cada palabra clave y el éxito general de la campaña. De ahí su importancia.

Una buena estrategia SEO incluye la creación de páginas sobre los productos y servicios que comercializas, plenamente optimizadas con palabras clave relevantes.

Seguramente tú mismo has sido parte de que al momento que buscas algo quién se llevará tu clic son las primeras opciones. 

Y tu negocio debe estar ahí.

El SEO potencia la eficacia de otros esfuerzos de marketing

Como todo es parte de una misma estrategia, lo que logramos con aumentar el SEO es poder reforzar nuestros esfuerzos, gracias al remarketing. 

Pues se requiere de visitantes los cuales tenemos que dirigir a través de todo el proceso que hagan en nuestra web.

SEO potencializa las conversiones

Hoy en día sabemos que lo que nos demanda son las compras en línea, esto sumado a lo que estamos viviendo. 

La penetración móvil en el mundo alcanza el 97% y las compras mediante estos dispositivos están creciendo tres veces más rápido  que el e-commerce tradicional.

Una buena estrategia SEO te conduce a lo que es mejor para ti. Debes darle al cliente todas las herramientas necesarias en caso de tener una consulta al respecto de su compra. 

El nombre de la empresa, el horario de atención al público, un número de teléfono y la dirección. Esto con el fin de brindarle confianza al prospecto y que pronto se convierta en un cliente

SEO VS COMPETENCIA

Si consigues aparecer en los tres primeros lugares, sin duda aumentarás la visibilidad de tu sitio y disminuirás la posibilidad de que el prospecto haga clic en el sitio de la competencia.

Estas razones para hacer SEO son incuestionables y derivan en un sin número de beneficios para el negocio. 

¿Qué es SEO y SEM?

Tanto el SEO como el SEM ayudan al posicionamiento de tu web en los motores de búsqueda.

Pero existen diferencias entre ellos ¿Ya sabes cuáles? ¿Ambas son campañas de Google Ads?

Vamos a verlas:

 La inversión

Podemos decir al respecto que el SEO es la estrategia gratis que tienes para aumentar el tráfico y visibilidad de tu sitio web.

Pero siendo esto de una forma orgánica lo que tenemos es que los resultados serán vistos en el futuro.

¿Puede tardar? Todo depende, por eso es importante que tengas una agencia respaldándote con la mejor estrategia. 

En cambio si lo que quieres es usar SEM tendrás que pagar por cada clic en tus anuncios. 

Los anuncios de Google AdWords  ocupan una banda en la parte superior y una columna a la derecha de la página, mientras que los resultados orgánicos de búsqueda ocupan el espacio central.

¿Contenido?

El contenido SEO al ser orgánico nos brinda contenidos de calidad, generalmente con formatos más largos. 

Mientras que el SEM solo cuenta con anuncios que redirigen a una landing page con los mismos elementos para crear un impacto mayor.

Y al igual que el SEO  también puedes obtener las estadísticas SEM al revisar los resultados de tu campaña. 

Por último, la temporalidad también es distinta: con el SEM se busca conseguir resultados a corto/mediano plazo, mientras que el SEO es una apuesta a medio/largo plazo.

Y si lo que te interesa es un curso seo, debes estar pendiente de THK. Ahì encuentras especialistas SEO de a montón. 

Ahora dime ¿Ya sabes cuál vas a usar?

SEARCH ENGINE OPTIMIZATION

Aumento del tráfico web y mejora la rentabilidad del tu sitio web al convertir más leads en ventas reales

Curva SEO versus SEM

Puedes ver la diferencia en las estrategias de SEO y SEM, mientras trabajas el SEM para posicionar automáticamente palabras con las cuales obtengas mas leads, puedes trabajar el SEO que a mediano y largo plazo  que superara con creces el gasto en SEM y obtención de leads de calidad.

Aunque se debe hacer mínimo por periodos de 12 meses para ver resultados positivos  vale la pena iniciar una estrategia conjunta con nuestra agencia de marketing de contenidos.

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