YOUTUBE PARA EMPRESAS

Youtube para empresas

YouTube es la plataforma más grande del mundo
en la que podemos consumir videos de forma gratuita y muy rápidamente.

Un canal de YouTube bien trabajado es la punta de lanza para ganar reconocimiento y generar diferentes estrategias para convertir.

¿Tienes o vas a crear un
canal Youtube para la empresa?

 

YouTube es la plataforma más grande en la que podemos consumir videos de forma gratuita y muy rápidamente. Sabemos que ya muchas figuras públicas han salido de esta plataforma.

Es más, seguramente ya has intentado despegar tu canal de YouTube. Y si es así estás en el lugar correcto para conocer las mejores recomendaciones al respecto.

Más de mil millones de usuarios acceden a YouTube cada día, ahora el reto es ¿Cómo hacemos que nos encuentren? Debemos obtener ese nuevo clic en nuestros videos.

Tal vez ya empezaste en esta plataforma, ahora la pregunta es ¿Cómo le hago para crecer? Vamos a empezar por una sencilla, pero vital pregunta ¿Ya tienes tu estrategia?

YouTube
para empresas

Un canal de YouTube puede ayudarnos para diferentes objetivos como:

Empezar a ganar notoriedad en la plataforma sobre nuestra marca.

Tener un mayor alcance en nuestros videos.

Obtener un mejor reconocimiento.

Conectar de una mejor y viral forma por tu público.

Y, por último, pero nunca menos importante es el poder llegar a más clientes potenciales de tu marca.

Ahora otro punto a recalcar es ¿Qué tipo de videos vas a realizar? ¿Cuáles crees que servirían más a tu marca?

En la plataforma podemos ver videos como:

Tutoriales

Estos nunca pueden faltar, siempre nos puede surgir una nueva duda ¿Y dónde podemos resolverla de una forma rápida y sencilla? ¡Exacto! En YouTube.

Además, si no es un tutorial de un español, dicen que no funciona. ¡No es cierto! Pero aceptémoslo todos hemos caído en un tutorial de algún tío de España. Niéguenmelo.

Cursos

También podemos tener videos sobre cursos de lo que quieras, no importa el tema que sea seguro ya hay un curso y seguramente lo encuentras en YouTube.

Entrevistas

Si quieres ver a tu famoso favorito en una entrevista o tal vez el entrevistado seas tú. Bueno, como sea, ten por seguro que estará aquí.

Vlogs

Los más conocidos y usados por muchos, los fantásticos vlogs. Ya sean de viaje, de comedia, de maquillaje, de lo que sea. Siempre encontrarás un sinfín de vlogs para amenizar tu día.

¿Tu marca en cuál de estos encaja mejor? También ten en cuenta que dependiendo de los vídeos que realices a las personas que llegues.

Planificación

Esto es un punto que en todas las plataformas debes de llevar, un registro para hacerte de una disciplina al decir ¿Qué días son los que vas a subir vídeos? ¿Qué hora serás la que elijas para compartir tu video? ¿Y con qué regularidad vas a actualizar tu plataforma?

Responder las preguntas son fáciles, pero existen otros elementos que debes tomar en cuenta, como: ¿Cuentas con todos los recursos y materiales para subir videos con cierta frecuencia?

Recuerda que los materiales no son solo una cámara, también tenemos que recurrir a diferentes tipos de conocimiento en el fino arte de la edición de vídeos.

Si solo puedes subir videos cada dos semanas, no hay ningún problema, solo recuerda que debes de ser constante.

¿Las ideas?

Algo con lo que siempre debes de contar antes de realizar un nuevo vlog es que ya debes tener una idea plasmada de lo que quieres realizar.

Esto para posteriormente solo plasmarlo en tu video. Llevar un guion de lo que estás pensando en hacer te ayudaría mucho.

Y aquí un secreto, debes estudiar a tu competencia. ¿De qué hablan? ¿Cuántas visualizaciones tienen? ¿Qué tal sus comentarios? ¿Qué dudas pueden tener ellos? ¿Cuáles son sus números? ¿Cuánto duran sus videos? ¡Todo! Recolecta toda la información que sea posible.

De esta forma te será más fácil el poder hacer un análisis y darte una idea de lo que debes hablar, cuánto tiempo debes de durar y que dudas puedes responder. Recuerda que sus debilidades puedes ser tu fuerte. ¡Dales con todo!

¿Palabras clave?

¿Quién lo diría no? Pues sí, es necesario utilizar palabras claves, aunque sea en un formato de video. Es posible que escuchemos más sobre estas palabras clave en la actividad de SEO.

¿Por qué en YouTube también se deben de usar? ¡Elemental! En el momento que haces una nueva búsqueda poner ciertas palabras para encontrar el video que quieres y los primeros resultados son aquellos que agregaron esas palabras en su descripción o en sus hashtags.

Una vez que ya tengas bien definidas las palabras clave que te definen no te olvides de siempre agregarlas en los títulos de tus videos. Tan pronto como te sea posible a las personas les resultara más fácil encontrarte.

Diseño

El diseño puede ser tu gran aliado, tanto para poder crear el branding ideal en tus videos, es decir, eso que la diferencia del resto.

Como ponerle todo el esmero posible a la miniatura de YouTube, puede parecer algo sin chiste, pero tan solo tú respóndeme una pregunta ¿Has elegido ver un video por su miniatura? Ves como si es importante.

Con todo esto en mente, dime ¿Ya tienes todo listo para convertirte en un líder de opinión en YouTube?

Canales para el contenido

¿Cuáles son los canales de distribución de los contenidos?

¿Ya sabes cuáles son los canales en los que vas a trazar tú creación de contenido? 

Lo importante es destacar que no importa que tan bueno sea el contenido, lo importante es que el público que estás buscando esté ahí. 

¿De qué te sirve tener el mejor perfil en Twitter si tú público ni siquiera está ahí? 

Y también debes de saber elegir tus canales, no quieras estar en todas las redes sociales cuando no puedes crear contenido para cada una. Pues debes tomar en cuenta que lo que funciona en una plataforma puede no resultar en otra. 

Te digo cuáles son los canales de contenido que puedes usar. 

1. Blog para los contenidos 

Es generalmente la base de una estrategia de Marketing de Contenidos, ya que ofrece una gama de posibilidades, tanto por la variedad de formatos que soporta como por las opciones para convertir los leads y generar más oportunidades de negocios.

Pero el mayor beneficio del blog para una estrategia es que todo el tráfico que consigues es tuyo. No estás sujeto a perder toda tú audiencia con un tráfico prestado de otra plataforma, como sucede en las redes sociales.

Además, el simple acto de publicar en un blog impulsa el tráfico de tú sitio y hace que Google empiece a notarte. 

2. Redes sociales

Hoy en día el marketing por internet y redes sociales es lo que cualquier marca está buscando. El marketing digital por facebook ya es una realidad y algo que cualquier marca ya debe poner en acción, tanto en facebook como en cualquier red social. 

¿Marketing por facebook de qué trata? 

Es muy simple, la plataforma de Facebook cuenta con una herramienta llamada Facebook ADS, con esta nos ayudamos a realizar campaña de marketing en redes sociales. Una campaña en Facebook te ayuda a conseguir nuevos clientes. 

Las oportunidades en las redes sociales suelen ser infinitas. 

El generar contenidos es posible hacerlo en cualquier plataforma, una página en Facebook te ayudará o si tú marca es más visual prueba con publicar en Instagram. Y el marketing digital en Twitter no se queda atrás. 

Solo debes plantearte ¿En qué redes sociales está tú público? Para esta opción puede ayudarte un mercadeo de redes sociales. 

A todo el contenido de redes sociales se le conoce como social media para empresas.

3. Contenido en video 

Una de las grandes ventajas de los contenidos en video es que son de fácil consumo en varios tipos de dispositivos, como teléfonos celulares, tablets, etc. 

4. Materiales ricos

Los materiales ricos son piezas como e-books, plantillas y white papers, que poseen un contenido más valioso e informativo que un blogpost.

La producción de materiales ricos es una excelente manera de mostrar que tú empresa es autoridad en algún asunto. 

El mayor valor de estos materiales está en tú capacidad de generar leads y aumentar tú base de contactos.

¿Ya sabes qué contenido vas a utilizar? 

YOUTUBE PARA EMPRESAS

El canal de YouTube para empresas dará mayores beneficios y mejores las tasas de conversión.